Llámanos somos tu centro Quiropráctico!

Llamamos piernas cansadas a las molestias localizadas en las piernas a causa de la insufiencia venosa crónica de los miembros inferiores. Te explicamos sus causas y cómo puedes evitar esta molestia. 

¿Qué es el síndrome de las piernas cansadas?

El síndrome de las piernas cansadas se debe a la incapacidad para hacer retornar eficazmente los líquidos, células y componentes que forman la sangre de vuelta al corazón. Para poder sentir que están más ligeras debemos realizar al menos media hora de ejercicio al día. El ejercicio activa la circulación y mejora nuestro estado físico. No tiene que ser un ejercicio intenso, con caminar media hora o más ya conseguiremos nuestro objetivo. Además, debemos tener en cuenta que si pasamos todo el día sentadas o de pie en la misma postura, en un trabajo sedentario en el que no nos movemos, el resultado es una peor circulación, por lo que debemos intentar movernos al menos cada hora.

Influyen muchos factores :

  • Cambios Hormonales
  • Edad y genètica
  • Sedentarismo
  • Tabaco
  • Mala Alimentación
  • Altas temperaturas

Te recomendamos:

Duchas en frío

Las duchas en frío son otra manera rápida de activar nuestra circulación. Con la ducha desde abajo hacia arriba y con el agua fría evitará que sintamos las piernas cansadas.

Toma infusiones para mejorar la circulación

Con los primeros días de calor y hasta el otoño, es muy útil tomar dos o tres veces diarias plantas o preparados fitoterapéuticos para mejorar la circulación y fortalecer las venas y los capilares. Destacamos: el castaño de Indias, el rusco, la vid roja, el hamamelis o el ciprés.

E incrementar la ingesta de determinados alimentos, como los ricos en  ácidos grasos polinsaturados (aceites vegetales de semillas de girasol, soja y maíz frutos secos,pescados azules) y los ricos en potasio (plátanos)

Eleva tus piernas mientras duermes

Elevar las piernas alivia la pesadez en cualquier momento, pero dormir con los pies un poco más altos que el tronco. Con 2 o 3 centímetros será suficiente para aliviar la sensación de piernas cansadas.

Y recuerda ajustarte

Los ajustes quiroprácticos harán que todo tu cuerpo funcione mejor, activará tu sistema nervioso lo que permitirá un mejor funcionamiento y nutrición de tus músculos.