Bebés y niños
Índice de Contenidos
El objetivo del doctor quiropráctico es liberar el cuerpo de interferencias en el sistema nervioso, recuperando el poder natural de curación de nuestro organismo: conocido como inteligencia innata.
Son muchos los padres que confían en los beneficios de la Quiropráctica en los niños por diversas causas y síntomas, pero hay que tener muy en cuenta que la Quiropráctica no es un tratamiento para las enfermedades.
El trabajo de un quiropráctico va más allá, su objetivo es reducir las interferencias en los mensajes del sistema nervioso, permitiendo que el cuerpo funcione más eficientemente. Estas interferencias afectan directamente al correcto funcionamiento del cuerpo, llegando a afectar al organismo y al sistema inmunológico, reduciendo la resistencia del cuerpo y su capacidad innata de sanación, creando un campo propicio para enfermedades y afecciones.


Embarazadas
La Quiropráctica se hace imprescindible para la mujer embarazada debido a los importantes cambios físicos y químicos que se producen en su cuerpo. No solo alteran su centro de gravedad con el aumento de peso, sino que su columna se vuelve más flexible con la producción de relaxina una hormona que liberan los ovarios cuyo papel es relajar los ligamentos pélvicos para prepararnos para el parto. Si ya existe un desequilibro, la relaxina puede aumentar el malestar porque se formarán más subluxaciones y se debilitará el sistema nervioso.
La Quiropráctica nos ayuda a que el sistema reproductor, así como los otros sistemas del cuerpo, reciban sin interferencias el flujo del sistema nervioso a través de la columna vertebral.
La Quiropráctica ayuda a controlar los vómitos, tener un buen parto y a aliviar problemas tan comunes en el embarazo como ciáticas, pinzamientos, molestias en la ingle, calambres o dolores de cabeza, entre otros.
Adultos activos
La Quiropráctica ayuda a optimizar nuestro estado de salud, a mantener un organismo sano y equilibrado, y a disfrutar de un mayor bienestar y calidad de vida. Es una asistencia sanitaria natural y libre de medicamentos.
Los ajustes vertebrales liberan el cuerpo de posibles tensiones, así como también equilibran el cuerpo en caso de realizar esfuerzos físicos a diario. Normalmente, se asocia el cuidado quiropráctico con el alivio de malestares o dolores, pero hay que tener en cuenta que el 90% de las subluxaciones que padecemos no producen dolor, pero pueden llegar a provocarlo si no son tratadas a tiempo.
Además, el tratamiento quiropráctico no sirve únicamente para tratar dolores relacionados con la espalda, sino que numerosos pacientes acuden a nuestra consulta para tratarse por otros problemas de salud de carácter orgánico.


Deportistas
La práctica de un deporte exige estar en las mejores condiciones posibles para que el cuerpo pueda funcionar a pleno rendimiento. Por esa razón, en los países donde la Quiropráctica está más desarrollada, los atletas de alto nivel y los equipos olímpicos suelen estar bajo cuidado quiropráctico, tanto a lo largo del año con mantenimiento regular, como durante las competiciones, donde suelen ir acompañados por el quiropráctico del equipo. Los deportistas pueden encontrar en el cuidado quiropráctico la ayuda que precisan para recuperarse de lesiones derivadas de la práctica de deporte. Pero más importante para el deportista es la capacidad que tiene el quiropráctico para actuar, con total independencia de la presencia o no de síntomas particulares, optimizando el rendimiento del organismo, tanto física como mentalmente.
Institucionalmente, la Federación Internacional de la Quiropráctica del Deporte (Fédération Internacionale de la Chiropratique du Sport, FICS, organismo con sede en Lausana, Suiza) es colaboradora oficial del Comité Olímpico Internacional y de varias federaciones deportivas. Organiza la participación de quiroprácticos en las grandes competiciones internacionales. Muchos son los atletas de alto nivel que utilizan la Quiropráctica de manera regular como: Lance Amstrong, Andre Agassi, Ivan Lendle, Tiger Wood, Arnold Schwartzenegger, el equipo Team Coast de ciclismo en España, el club AC Milán y muchos más.
Mayores
«La Quiropráctica da años a tu vida y vida a tus años.»
Los ajustes quiroprácticos regulares en la tercera edad permiten una vejez saludable, con vitalidad y bienestar.
Numerosos estudios demuestran que aquellas personas que reciben tratamiento quiropráctico periódico son menos propensas a estar hospitalizados, a consumir medicamentos o a recibir cirugías. Además de que son más activas y ágiles, y se sienten más vitales.
Entre los beneficios de recibir un cuidado quiropráctico, las personas mayores aumentan su bienestar, tienen más energía, aumenta su equilibrio y coordinación, disminuye la degeneración articular, mejora la circulación sanguínea, disminuye el dolor, en definitiva… se sienten más jóvenes y más vivos.

Antes 72€ Ahora 36€
En la actualidad, existen pruebas y evidencias científicas sobre la eficacia y rentabilidad del tratamiento quiropráctico.
Contamos con una dilatada experiencia en el tratamiento de patologías quiroprácticas fruto del trabajo diario de nuestros profesionales.
Nuestros tratamientos están enfocados hacia la mejora del paciente desde la primera sesión, consiguiendo así un alto grado de satisfacción.